Hidalgo es un gran productor de agave
EXISTEN MÁS DE 300 TIPOS
MARIO CASTELÁN
Añadió que esta planta es silvestre y existe en toda la república, se da normalmente en zonas áridas, y especialmente en Hidalgo existe mucho agave pulquero.
El agave Ana Weber o azul, es el más protegido en nuestro país, y su por sus características, toda su producción es exclusiva para la elaboración de tequila.
Indicó que la elaboración del mezcal ya no es exclusiva de alguna región, “prácticamente ya se produce en toda la republica”, expresó Ricardo.
Para la fabricación del mezcal son nueve tipos de plantas las que pueden ser utilizadas, tal es el caso del tobalá, espadín, cenizo, bruto, cerro, lechuguilla, etcétera.
Explicó que existe una gran variedad de bebidas que se pueden elaborar con tequila, por ejemplo medias de seda, paloma, margarita, tequila sunrise, por mencionar algunas.



























