elsoldehidalgo
Localdomingo, 4 de agosto de 2019

Concluye el Festival de Huapango

Participaron más de 250 parejas, provenientes de distintos lados de la entidad

SONIA NOCHEBUENA

Hoy culmina la 13 edición Festival Cultural Nacional de Huapango, con sede en Plaza Juárez de Pachuca, la cual sobrepaso la asistencia de 25 mil personas, en los cuatro días de su presentación.

Se repartieron 36 mil pesos en premios para los tres primeros lugares. Se calificó vestuario, proyección escénica, cuadratura y sincronización de las parejas, participaron cuatro jueces, dos de ellos de talla internacional, informó, Malaquías Hernández, organizador.

Para esta edición se sumó la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de Pachuca (Canaco Servytur), la cual aportó 15 mil pesos para su organización, mencionó, Carolina Ruiz.

En este sentido, el monto total de inversión fue un poco más de 400 mil pesos, sin embargo, no se precisó la derrama económica para estos cuatro días de presentación.

Acudieron tríos huastecos y grupos de danza de los estados de Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tamaulipas y San Luis Potosí.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias