elsoldehidalgo
Localviernes, 26 de noviembre de 2021

Quería dejar las drogas y sufrió violencia física

Entre lágrimas, silencios y suspiros, ella narró la situación de violencia que sufrió

Alejandra Soto

En el marco del Día Internacional Contra la Violencia de mujeres y niñas, una mujer de casi 30 años de edad, decidió compartir la historia de abuso y violencia que sufrió en un centro de rehabilitación, sólo por ser mujer.

Situaciones como esas, se hicieron más presentes en el grupo, aseguró. “Recuerdo un día que le dije que ya no quería ir, ya no estaba cómoda. Sí, había dejado las drogas, pero se encargaron de pisotear mi autoestima... la mía y de otras mujeres”, expuso.

Ese día, sólo por ser mujer y ya no querer asistir, me golpeó, pateó, azotó, escupió, humilló, gritó, y arrastró por todo el patio del centro de ayuda, narró con lágrimas en los ojos.

Recordó que, cuando despertó, el dolor que le invadía por todo el cuerpo, desapareció cuando lo escuchó decir “eso te pasa por hacerte la valiente, eres mujer, drogadicta y no vales nada”. Sus palabras taladraron mi cabeza, yo solo quería desaparecer, agregó.

Después de salir, llegó a casa y prometió no volver. Entré en depresión, dejé de comer, no quería vivir. Perdí visibilidad en mi ojo derecho, y me quedó partido a la mitad un diente, por los fuertes golpes en la cabeza que recibí, dijo.

También te puede interesar: “Él decidía sobre mi ropa y mi maquillaje”

Nunca denuncié, el miedo era más grande que el dolor. Nunca voy a denunciar, esto me da vergüenza, concluyó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias