Tula: Denuncian robos a comercios ubicados en inmediaciones del jardín principal
El presidente de la asociación Pro Jardín pidió a autoridades mayor vigilancia policial en la zona
César Aguilar
Al menos cinco locales comerciales que se encuentran en inmediaciones del jardín principal de Tula sufrieron robo de herramientas diversas, equipos electrónicos y computadoras, informó el presidente de la asociación Pro Jardín, Juan Carlos Olguín Monroy.
Por lo que piden a las autoridades locales de Tula mayor vigilancia policial en esta zona, sobre todo por las noches y madrugadas, así como la reparación de lámparas del alumbrado público que ya no funcionan y están a punto de caer y que representan riesgo para transeúntes.
“Tan solo en una sola noche los “amigos de lo ajeno” se metieron a varios establecimientos a robar, por lo que es urgente que policías municipales hagan más rondines de vigilancia en la Plaza de la Constitución y utilicen el módulo las 24 horas”, precisó.
Presuntos ladrones roban celulares en tienda departamental de Tula
Con el botin entre sus manos, dos sospechosos escaparon rapidamente del establecimiento con rumbo desconocido
El entrevistado mencionó que interpusieron una denuncia por un hurto a local comercial porque no es la primera vez que ocurre esta situación.
Explicó que anteriormente otros negocios han sido robados y esto afecta la economía de los comerciantes.
“Ojalá las autoridades municipales de Tula nos hagan caso pronto y envíen a policías preventivos a supervisar esta céntrica zona de la ciudad por las noches y madrugadas que es cuando aparentemente ocurren los actos ilícitos” indicó Juan Carlos Olguín.
Alumbrado público inservible
El presidente de la asociación Pro Jardín solicitó que de igual manera las autoridades apoyen con la reparación de varias lámparas instaladas en el jardín principal que ya no funcionan o resultaron afectados sus postes durante la pasada inundación.
“Cada que oscurece este espacio público luce como verdadera “boca de lobo”, ya que está muy oscuro, causa inseguridad y le da mal aspecto a la ciudad de Tula”.