elsoldeirapuato
Análisismiércoles, 11 de diciembre de 2024

¿Qué hacer con mi aguinaldo?

1.- Analiza tus deudas. Revisa los saldos de tus tarjetas de crédito y detecta aquellas con mayor tasa de interés. Procura saldar estos créditos altos o, al menos, reducirlos.

2.- Prepárate para la cuesta de enero. Si ya sabes que al inicio del año tendrás que pagar cosas como el predial, colegiaturas, seguros, tenencia, etcétera, separa una parte del aguinaldo para cumplir con estas obligaciones.

3.- Establece metas claras para el próximo año. Ya sea un viaje, darle mantenimiento a tu casa, comprar un vehículo o emprender un negocio, destina una parte para estas metas. Aunque sea poco, ¡por algo se empieza!

Si aplicas estos sencillos pasos y utilizas tu aguinaldo de manera inteligente, te aseguro que iniciarás el 2025 con una menor carga financiera y mayor tranquilidad.

En caso de que tu patrón no cumpla con el pago del aguinaldo en tiempo y forma, puedes acudir a la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo. Tienes un año, a partir del 20 de diciembre, para reclamar este derecho.

Socio, Director en FP Corporativo.

francopadilla@fpcorporativo.com

@CPFRANCOPADILLA

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias