Carecen ambulantes de protocolos ante Covid-19
Pide Canaco aplicar lo que establecen las leyes
Alberto Triana / Noticias de El Sol de La Laguna
Luis Cuerda Serna, presidente del organismo empresarial, dijo que se debe dar prioridad y cuidar a los negocios formales que sí pagan impuestos y generan empleos con sus respectivas prestaciones.
Sin embargo, indicó, poco se hace contra quienes invaden las banquetas, ofrecen productos y servicios de dudosa procedencia, evaden responsabilidades fiscales y no aplican las medidas sanitarias preventivas por la contingencia.
El Centro Histórico es la zona donde más se agudiza la problemática, precisó.
Expuso que los informales no tienen tapetes sanitizantes, no exigen el uso del cubrebocas y tampoco distribuyen gel antibacterial a los clientes y trabajadores, sin embargo no se les aplican sanciones.
“A nosotros como comercio organizado no nos interesa tener una muy buena venta en el año y después cerrera o tener restricciones por rebrote de contagios. Nos interesa estar abiertos permanentemente cuidando la salud de todos, como debe ser”, señaló.
"La Canaco Torreón tiene cinco mil 800 agremiados y a todos les bajan las ventas con el ambulantaje, aunado a las afectaciones por la pandemia", puntualizó Cuerda Serna.
Numeralia:
Cinco mil 800 agremiados tiene la Canaco Torreón.
Dato:
Ambulantaje abunda en el Centro Histórico.