Una Mirada A Nuestro Sistema Financiero
Ante el debate actual de la ramificación que tendrá el colapso de Silicon Valley Bank, propiedad de SVB Financial Group, y el rescate del gobierno, necesitamos analizar y prepararnos un poco más sobre esto.
Pero al decirlo así, no lo hablo de manera negativa, en el sentido de dejarnos arrastrar por el pánico que otra crisis financiera nos pueda estar esperando a la vuelta de la esquina, tal como lo expresan distintos titulares de la prensa que vienen cubriendo esta noticia.
Más bien, deseo abordarlo desde una mente crítica que nos ayude a comprender y analizar qué perspectiva nos puede ayudar a escapar de ese estrés y ansiedad que puede ocasionar pensar en un desplome financiero global.
Comencemos con un par de preguntas: ¿Puede el gobierno resolver esta crisis financiera?, ¿A quién culpamos por la condición financiera de una nación?.
“Pero, ¿qué pasará con las consecuencias no deseadas?, esto posiblemente les da a los bancos el visto bueno para asumir mayores riesgos con nuestro capital, sabiendo que el gobierno probablemente pagará la factura final”.
Si a esto le sumamos que los bancos, apapachados por la intervención del gobierno, pueden conceder cualquier préstamo sin considerar la verdadera capacidad de pago del solicitante, imagina lo frágil en lo que se ha convertido nuestro sistema financiero.
Favor de enviar todo comentario a los siguientes sitios sociales, blog: metamorfosiscultural.wordpress.com; Facebook, Twitter y YouTube: Metamorfosis Cultural ó si deseas comentar más ampliamente puedes hacerlo al correo: metamorfosiscultural2016@gmail.com Gracias.
________________________________
Artículo escrito por: Alejandra Pimentel Sánchez. Licenciada en Ciencias de la Familia.













