PRI replanteará su rumbo tras derrota electoral en Celaya
José Lucio Guerrero, pidió al nuevo alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quitarse la camiseta de Morena y ponerse la del pueblo
José Sánchez / El Sol del Bajío
CELAYA, Gto.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) replanteará el nuevo rumbo que deberá seguir, después del bajo número de votos logrados para la alcaldía de Celaya que no le permitió ni una regiduría, y después de felicitarlo, pidió al nuevo alcalde electo, Juan Miguel Ramírez Sánchez, quitarse la camiseta de Morena y ponerse la del pueblo.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
José Lucio Guerrero, consejero político estatal del tricolor, expuso que en las pasadas elecciones, cuando estuvo como dirigente de Movimiento Territorial, el PRI en Celaya tuvo 13 mil votos, lo que les mereció colocar como regidora a Claudia Salazar; pero en estas elecciones, donde por distintos motivos quedó al margen de la contienda, se alcanzó 7 mil 800 votos, sólo de Celaya, y no logran colocar ni una regiduría.
Infórmate aquí ➡ INE de Guanajuato hará recuento de votos de 65% de paquetes electorales
“Los resultados no nos favorecieron en nada, tenemos en el conteo 7 mil 800 votos para la alcaldía de Celaya. No logramos meter ni un regidor, ningún síndico. En la elección pasada Celaya tuvo 13 mil 500 votos, y fuimos en el Corredor Industrial la mejor votación”, reiteró.
Afirmó que el PRI está obligado a tomar otro rumbo, se va a hablar con la dirigente estatal, Ruth Noemí.
“No los defraudaré” Juan Miguel Ramírez agradece a Celaya y promete cambio
Los recursos del pueblo serán bien administrados para que podamos crecer como sociedad, mencionó el virtual ganador de la elección a la presidencia de Celaya“Por lo pronto, felicitamos al profesor Juan Miguel Ramírez Sánchez, alcalde ya electo por Morena, pero yo, como priísta y persona lo felicito. Ojalá y haga un excelente trabajo por el bien de los celayenses. Le pido a que se quite la camiseta de Morena y se ponga la camiseta del pueblo”, expuso.
Ahondó que están replanteándose ver cuál es la situación real del partido tricolor en Celaya, ya que la importancia es tomar en cuenta a la militancia, ver a la militancia, ver el registro, ver a cuánta gente tienen en el padrón, y empezar a afiliar.
“Vamos a empezar hacer un trabajo arduo, porque la gente cree en nosotros. La gente se dejó llevar por la coalición PRI-PAN-PRD, pero seguiremos trabajando. Nuestro lema es: democracia y justicia social”, concluyó.