Asesinan a un hombre en San Miguel de Allende en colonia Palmita de Landeta
La víctima, aún no identificada, recibió múltiples impactos de bala en un violento incidente que movilizó a cuerpos de seguridad locales y federales
Redacción / El Sol del Bajío
SAN MIGUEL DE ALLENDE, Gto. – La violencia persiste en San Miguel de Allende, pues este 1 de enero de 2025, alrededor de las 9:15 de la noche, se reportaron más de ocho detonaciones de arma de fuego en la calle Huizache, ubicada en la colonia Palmita de Landeta, donde un hombre perdió la vida.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Al llegar las unidades de la Policía Municipal, encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la vía pública. De acuerdo con los primeros reportes, no se logró identificar a la víctima en el lugar de los hechos, pero se confirmaron múltiples impactos de bala en el cuerpo.
El violento suceso movilizó a diversos cuerpos de seguridad, que acudieron rápidamente para asegurar la zona y recabar evidencia. La Guardia Nacional, junto con agentes de la Policía Municipal, elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, llegaron al lugar para llevar a cabo las primeras indagatorias.
La escena del crimen fue acordonada mientras los peritos comenzaron a realizar los trabajos de investigación. Las autoridades no han revelado detalles sobre el móvil del asesinato, hasta el momento no se ha hecho oficial ninguna declaración sobre posibles sospechosos o la causa directa del asesinato.
El incidente se suma a una serie de hechos violentos que han afectado a San Miguel de Allende en los últimos meses, preocupando a la población local y a las autoridades municipales que, a pesar de los esfuerzos de patrullaje y seguridad, no han logrado frenar este tipo de sucesos.
Explosión fatal de cohete cobra la vida de un menor en Acámbaro
El joven sufrió graves lesiones en su mano izquierda mientras manipulaba pirotecniaLa Policía Municipal, junto con las fuerzas de seguridad estatales y federales, siguen comprometidos en continuar con las investigaciones para esclarecer el caso y dar con los responsables. Por ahora, el cuerpo de la víctima fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo) para la necropsia de ley.
El asesinato en la colonia Palmita de Landeta es un recordatorio de que la violencia sigue siendo un reto importante para San Miguel de Allende, que se enfrenta a la creciente presencia de delitos violentos en su territorio, recordando que el mes de diciembre de 2024 hubo 22 personas fallecidas por violencia, de acuerdo a un recuento periodístico que realizó El Sol del Bajío.