elsoldelcentro
Localsábado, 18 de febrero de 2017

EN AUMENTO EL PROBLEMA DEL PANDILLERISMO

Necesario fortalecer programas de prevención

El Sol del Centro

Mario Mora Legaspi

El sociólogo Valentín Zamorano Vega dijo que es necesario que las nuevas autoridades se preocupen por el creciente fenómeno del pandillerismo, tomando en cuenta que actualmente dichas bandas juveniles son integradas particularmente por menores de edad.

Se trata de un tema social sumamente delicado. Los problemas que se generan principalmente son las riñas, en donde salen a relucir todo tipo de armas. Recordó que hace algunas semanas un jovencito perdió la vida en un pleito callejero a manos de un pandillero juvenil.

Destacó que es preocupante el problema del pandillerismo, porque se ha extendido a otros municipios del interior del estado.

El pandillerismo es un problema que ha crecido día con día, en todo lugar. El cual desata muchos más problemas que afectan a la comunidad, como lo son: la inseguridad, drogadicción, miedo y una mala percepción sobre la comunidad en la cual existe este gran problema.

Es un problema que se ve presente pues hoy en día se vive prácticamente, si no en todas, en la mayoría de las comunidades, no solo de la ciudad, si no, que hasta del país entero, añadió.

Sin duda alguna un problema bastante complejo debido a los incontables problemas que arrastra consigo, y por ende las graves consecuencias que trae a todos los que habitamos en la comunidad.

Las pandillas son un fenómeno social y cultural que en forma paulatina ha adquirido preponderancia en nuestro entorno, es uno de los principales grilletes que impiden el desarrollo pleno de una buena parte de la juventud y de su futuro.

Más Noticias