Supera obispo de Aguascalientes etapa aguda de enfermedad
Continúa grave pero estable; toleró bien una cirugía que le permite mejor flujo de oxígeno a los pulmones
Mario Luis Ramos
Tras permanecer 22 días hospitalizado, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, se reporta, dentro de lo delicado de su situación, como estable y con una muy leve mejoría clínica que permite albergar esperanzas en su recuperación.
El vocero del obispado, Rogelio Pedroza González, insistió a los fieles católicos en su petición para que, en cada ocasión que tengan oportunidad, eleven una oración por la recuperación del prelado.
Al dar a conocer el reporte médico sobre el estado de salud del jefe de la Iglesia Católica en Aguascalientes, explica qué, en general es estable y sin mayores complicaciones.
Como se recordará el obispo José María de la Torre fue hospitalizado el pasado 5 de noviembre, a causa de una neumonía agravada por el Covid-19, que afortunadamente cedió, pero dejó una lesión pulmonar que ha ido evolucionando de manera favorable.
Luego de ser internado en el Hospital Miguel Hidalgo, los médicos que le atienden consideraron necesario, el domingo 8 de noviembre, proceder a su intubación para auxiliarle a respirar.
Solo es posible llevar a cabo este procedimiento en aquellos pacientes que muestran una mejoría clínica suficiente para tolerar adecuadamente la operación, como fue el caso del obispo diocesano, de quien se reporta tuvo una muy buena respuesta a la intervención.
De igual forma se reporta un avance positivo en la evolución de la lesión pulmonar provocada por la neumonía.
5
De noviembre anterior fue hospitalizado el obispo diocesano