Presentan libro de fútbol en Fenal
Una novela para el aficionado panza verde que se sitúa en la pérdida del ascenso
Sandra Medina / El Sol de León
Dijo que es un libro que trata del equipo León, de un pasaje oscuro porque la literatura y los libros dan la posibilidad de la estética de entender la vida real a través de la ficción.
Faltaban autores mexicanos que escribieran de fútbol de manera genuina, porque había muchas voces de inglesas, españolas y argentinas.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Explicó que el aficionado leonés tiene otra forma de ver las cosas, para mi era muy poco grato tener que hacerlo así y al final de cuentas hablarlo o crear un diálogo a partir de estos pasajes oscuros encontró otro valor al fútbol para olvidarse un poco del mismo.
Fue una época cuando los aficionados se sentían hasta lejanos del país, en otro nivel y el fútbol que es parte de la idiosincrasia de esta ciudad, como si los hubieran desterrado de alguna forma.
Buscó retratar la visión del que es su estilo de vida, del que se apasiona, del jugador, del niño, entre otros y esto surge por la necesidad de crear personajes justos que necesita la novela.
Le va al equipo León por su papá, porque de niño viene desde el ascenso del equipo a una segunda división y su temor era que su hijo fuera aficionado a otro equipo, por esa razón disfruta ir al estadio como su segunda casa, porque su papá se lo inculcó.























