Eventos multitudinarios, una bomba de tiempo
Para los desfiles, por ejemplo, solo se dispuso de 700 elementos de seguridad, entre policías, agentes de tránsito, fuerzas militares y corporaciones de auxilio para atender a la multitud, es decir, un elemento por cada 857 personas.
Policías en la precariedad
Para nadie es un secreto que las corporaciones policiacas en los municipios son las que están más cerca de la ciudadanía, pero a la vez son las más fáciles de cooptar por parte de la delincuencia.
Aunque los motivos sobran, uno de ellos es la precariedad en la que laboran, sobre todo en los municipios alejados de las urbes sinaloenses, en la sierra o en la costa.
Pero si el Estado no empieza por dignificar sus salarios, pues tampoco habrá un avance, sobre todo ahora que se discute el tema de cambiar de Municipal a Policía de Proximidad.















