elsoldemazatlan
Localsábado, 26 de septiembre de 2020

“Dos mundos” unidos en la gastronomía

Además de su peculiar sabor, los platillos de la chef mazatleca Andrea Lizárraga se convierten en un interesante intercambio cultural que muestra lo mejor de Sinaloa y Japón

Marimar Toledo │ El Sol de Mazatlán  

En los últimos años, el puerto cuenta con una gastronomía muy variada se ha dado un incremento de restaurantes que van desde el tradicional de mariscos, comida mexicana e internacional y cocina de autor.

Tal es el caso de la chef Andrea Lizárraga de 28 años de edad, quien desde hace dos años inició con su restaurante de comida asiática en el Centro Histórico.

Desde cuando era niña decidió que sería chef ya que su gusto por la cocina la tuvo siempre, desde que tenía dos años preparaba sándwiches con mantequilla en el piso que nadie se comía y ayudaba a su abuelita a preparar gorditas de nata.

Al ser hija de hotelero siempre se ha desenvuelto en el ramo turístico y de servicios y aunque su papa trato de desanimarla haciendo servicio social en la preparatoria, solo sirvió para que reafirmará que quería ser chef.

“Tengo como chef unos ocho años, trabaje en restaurantes muy reconocidos en Nueva York y Francia, pero la comida asiática le encanta y quiso compartir un poco de la comida coreana, japonesa y china aquí en Mazatlán”.

La chef con ocho años de experiencia, comenta que los mariscos sinaloenses, son muy reconocidos dentro fuera del país, el aguachile y los ceviches son muy famosos en el mundo.

Comparte que ha sido muy interesante el ofrecer una cocina internacional aprovechando esa materia prima tan privilegiada como el pescado y mariscos mazatlecos, pero con un sabor asiático.

Con la pandemia del coronavirus, el restaurante se ha visto afectado e incluso cerró en marzo por el confinamiento y este será reabierto el próximo 23 de octubre, mientras están aprovechando para remodelar y ampliar el local.

Lee más aquí

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias