elsoldemexico
Análisisdomingo, 22 de febrero de 2026

Todos necesitamos convertirnos

HECHOS.- Estamos iniciando la Cuaresma, que es un tiempo propicio para corregir errores y esforzarnos para resucitar con Cristo a una vida nueva. 

Sin embargo, para algunos, este tiempo pasa desapercibido. Para otros, es sólo una costumbre de recibir ceniza y de ver las representaciones de la Semana Santa, como un espectáculo para entretenerse.

ILUMINACIÓN

El Papa León XIV, en su Mensaje para esta Cuaresma, nos invita a abrir el corazón a Dios y a los demás. Y nos propone unas abstinencias de la lengua muy concretas. Dice:

ACCIONES

El mismo Papa recomienda: “Pidamos la gracia de vivir una Cuaresma que haga más atento nuestro oído a Dios y a los más necesitados”.


Obispo Emérito de San Cristóbal de las Casas

Las opiniones vertidas en este artículo son responsabilidad de quien las emite y no de esta casa editorial. Aquí se respeta la libertad de expresión

ÚLTIMAS COLUMNAS

Más Noticias