[Entrevista] Francisca Valenzuela presenta su nuevo disco "Adentro"
La cantautora chilena habla de las distintas etapas por las que pasó tras una ruptura amorosa, las cuales se reflejan en su más reciente disco, titulado Adentro
Francisca, ustedes los artistas tienen la ventaja de que pueden capitalizar una ruptura amorosa y convertirla en la materia prima para hacer grandes canciones.
Esa sería la parte buena de una ruptura. ¿Pero no es difícil cargar con el sinsabor que se queda ligado a una canción?
¿Y ya descubriste dónde se llora cuando se llora?
Aunque el disco no se trata sólo de llanto, sino también de despecho, de las cosas que haces por despecho concretamente.
Algunos de tus discos han salido con el apoyo de compañías multinacionales, y otros, como este, han sido editados por tu propio sello, Frantastic. ¿Cómo te sientes mejor?
La chilena detalla que este disco no se trata sólo de llanto, sino también de despecho, seducción y sanación
¿Cómo fue la experiencia de colaborar con la banda U2?
¿Has rechazado alguna invitación a colaborar? Te lo pregunto porque ante la actual “colaboracionitis” que vivimos, me parece que ya nadie rechaza ese tipo de requerimientos.
¿Francisca Valenzuela se arrepiente de algo?
Cerrará su actual gira en México
En lo que se refiere a México, siempre te hemos visto muy cercana a estas tierras. 
Si tu música fuera un platillo, ¿cuál sería?
¿Tres palabras para definir a este disco?