[Entrevista] Interpol y su experiencia en directo
Antes de su presentación en el Corona Capital Guadalajara, el líder y vocalista de la banda comparte algunas impresiones sobre el escenario y sobre sus proyectos alternos
Están a punto de presentarse en Monterrey, Juárez y Guadalajara. ¿Después de tantos años de gira, aún les emociona tocar en ciudades donde no habían tocado antes?
Los artistas siempre dicen que México es uno de los mejores públicos, y no lo dudo, pero a veces también suena a cliché, ¿no crees?
Dos de las presentaciones que darán en México son en festivales. ¿Cuáles son los pros y los contras de tocar en un festival?
¿Cuál es la canción de Interpol que no puede faltar en ningún show?
¿Y hay alguna canción que ya no toquen en vivo por alguna razón?
“Siempre es divertido tocar para una multitud, incluso si no necesariamente conocen tu música o si no son tus fans”
¿Han tenido alguna experiencia memorable en el escenario o alguna situación especial que quizás nunca olvidarás?
¿Sentiste que tu vida estaba en peligro?
Pasando a otros temas, ahora están promocionando varias versiones de su música hechas por otros artistas, en un proyecto llamado Interpolations. ¿Cómo eligieron a esos artistas en particular?
Irán a París para tocar su segundo disco Antics completo. ¿Por qué eligieron ese álbum en particular? ¿Creen que quizá es uno de los más destacados de su carrera o el mejor de todos?
Hablando de temas divertidos, ¿qué pasó con el proyecto Banks & Steelz? ¿Existe la posibilidad de que hagan más cosas en el futuro?
Me imagino que es refrescante para ti hacer cosas como esas, alejadas del estilo de Interpol.
“El tema de las colaboraciones es como una calle de dos sentidos en la que tienes que elegir un artista y en la que un artista te elige a ti… A veces sólo es cuestión de comunicarte con ellos esperando que digan que sí”
¿Y qué pasó con tu proyecto solista, primero como Julian Plenti y luego como Banks?
Antes de despedirnos, ¿hay algo que le quieras decir a sus seguidores mexicanos?