Actividad económica registra retroceso en marzo
El Inegi estimó que la economía mexicana tendrá una baja debido a una caída en la industria
Rubén Romero / El Sol de México
Según el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE), se anticipa una contracción de 0.2 por ciento a tasa anual en la actividad económica del país.
Este retroceso estaría impulsado por una caída de 0.3 por ciento en las actividades secundarias, que agrupan a la industria manufacturera, la construcción, la minería y la generación de energía.
En contraste, se espera un crecimiento de 0.3 por ciento en las actividades terciarias, que corresponden al comercio y los servicios.
Para el tercer mes del año, el Inegi estima que el nivel del IGAE se ubique en 104.7 puntos, mientras que el sector secundario alcanzaría 103.2 puntos y el terciario 105.9 puntos.
El IOAE es una herramienta estadística que permite anticipar, con oportunidad, el comportamiento del IGAE, una de las principales referencias mensuales del Producto Interno Bruto (PIB).
Reportero de finanzas sobre historias donde la iniciativa privada, empresas y tecnología conectan con la vida cotidiana




























