Adiós Consejo de Promoción; cumple Sectur
El funcionario acusó que ha habido un mal uso de los recursos para promoción turística; es un error, dice la IP
Alejandro Alvarado / El Sol de México
El CPTM es un organismo que ha colaborado para mantener un crecimiento anual de doble dígito en captación de visitantes, insistió el empresario hotelero.
“Es un hecho la desaparición del CPTM. Pasará ya a una etapa de liquidación. Como se venía trabajando era muy cómodo, teníamos que hacer un cambio de fondo, por lo que vamos a adelgazar el gobierno”, declaró el también empresario hotelero.
El hoy funcionario señaló que el proceso lo lleva la Secretaría de Hacienda, pero será en la siguiente reunión del CPTM cuando acuda para declarar oficialmente el finiquito.
La justificación del secretario de Turismo para la desaparición del CPTM es que el organismo ejerce su presupuesto de forma “discrecional”, situación que, aseguró, no se permitirá.
Pablo Azcárraga reviró al señalar que el consejo “no se manda solo”, pues tiene una junta de gobierno, donde la mitad de los asientos pertenece a los empresarios del sector, mientras que la otra parte es del gobierno federal.
“Hay un seguimiento, aunque siempre puede haber algún abuso, pero que se corrija ese abuso”, sugirió. Torruco Marqués señaló que la totalidad de los recursos de este impuesto especial para turistas de internación se utilizarán para la construcción del Tren Maya.

























