Buscan apoyo demócrata al T-MEC
94 legisladores demócratas del Congreso de EU son visitados por negociadores mexicanos
Juan Garciaheredia / El Sol de México
La iniciativa privada mexicana tiene dos tipos de equipos, uno interno con mexicanos que tienen a su director general y un director adjunto que trabaja en Estados Unidos con un grupo de especialistas, además de cabilderos y asesores legales.
Ocultan nombres de cabilderos para el T-Mec contratados por el gobierno de Peña Nieto
“Hoy la estrategia se basa en buscar a los legisladores demócratas, sin dejar de ver a los republicanos”, comentó Kalach, y detalló que hay entre 94 y 96 demócratas en el Congreso, quienes en la mayoría de casos no han votado nunca por un acuerdo comercial.
Aseguró que el consejo trabaja de forma intensiva con esos legisladores, a quienes les explican lo que hizo México con la reforma laboral, aprobada el mes pasado, y que excede los compromisos establecidos en el TMEC.
“De esos 94 demócratas hemos visto alrededor de 70 (y) veremos a los 94 para convencerlos con información. Si se pusiera a votación el día de hoy, creemos que podríamos ganar”, mencionó.
El directivo añadió que tienen de su lado a líderes de grupos que ayudará a proporcionarle un soporte a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, para que aterrice el TMEC.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.


























