CNBV investiga a CAME para que responda a clientes e inversores
El presidente del regulador expuso que se activará el seguro de depósito a las personas que tenían recursos en esta sofipo
Miguel Ángel Ensástigue / El Sol de México
Así lo afirmó Jesús de la Fuente, presidente de la CNBV, al preguntarle sobre la situación actual de la sofipo y la atención que se le ha brindado a los ahorradores en las últimas semanas.
“Ahorita no puedo comentar, porque está en investigación”, aseguró el funcionario al término de su participación en un foro organizado por la Asociación Mexicana de Instituciones Bursátiles (AMIB).
Desde finales del año pasado, CAME dejó de reportar sus estados financieros al regulador
Además, registró activos por tres mil 159 millones de pesos, monto inferior a los seis mil 81 millones de pesos reportados hace dos años, mientras que tuvo pérdidas netas por dos mil 468 millones de pesos, sumando así tres años consecutivos de caídas.
Aunque hasta ahora no se ha declarado en quiebra o proceso de liquidación, CAME también invita a que sus clientes sigan pagando sus créditos, pues advierte que al dejar de hacerlo se daña el historial en buró de crédito.
Músico, mago, fotógrafo y periodista financiero. En El Sol de México me especializo en temas de finanzas públicas, pensiones, banca, transparencia y asuntos fiscales.