Estimulará IMEF inversión en 2016
Propondrá proyectos para atraer capitales e incrementar crecimiento
Redacción El Sol de México
Ciudad de México.- El reto de México es lograr que la estabilidad macroeconómica se convierta en crecimiento económico, para lo cual hay que generar proyectos atractivos y viables para los inversionistas, sostuvo el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).
El nuevo presidente del organismo, Joaquín Gándara Ruiz Esparza, anunció que durante su gestión, el IMEF presentará diversas propuestas enfocadas a denotar más inversión nacional y extranjera que se traduzca en mayor crecimiento económico para el país.
Ante el difícil entorno internacional, consideró que para que México aspire a lograr tasas de crecimiento cercanas a 4.0 por ciento en la segunda mitad de esta administración, deben generarse condiciones adecuadas para la inversión.
Señaló que 2016 será un año complejo y con muchos retos para la economía mexicana, pero el país también tiene grandes oportunidades porque ha hecho una tarea extraordinaria en temas de estabilidad macroeconómica.
Si bien la estabilidad macroeconómica es un factor determinante en la toma de decisiones de los inversionistas, el reto de México es lograr que ésta se convierta en crecimiento económico, pues ha sido moderado y las condiciones externas no han ayudado a mejorarlo.
El nuevo presidente del IMEF desde este 1 de enero, afirmó que deben generarse mejores condiciones para la inversión, con el fin de que el país pueda competir de manera efectiva y eficiente por capitales que están en todo el mundo esperan proyectos viables para invertir.
Mencionó que aunque Brasil, la primera economía latinoamericana, atraviesa por dificultades económicas, políticas y sociales, recibe tres veces más Inversión Extranjera Directa (IED) que México, considerada la segunda economía de la región.
Ello, a pesar de que México ofrece grandes ventajas para la inversión, entre ellas un bono demográfico que garantiza y da certeza a cualquier inversionista que tendrá mano de obra por muchos años, abundó.
“México debe de destacarse y lograr traer esa inversión porque liquidez existe mucha en el mundo y tenemos que ponerle a estos capitales los proyectos y las condiciones para que vengan a invertir y esto se traduzca en crecimiento económico”, añadió. (Notimex)