elsoldemexico
Finanzaslunes, 22 de julio de 2019

Inicia labor Banco del Bienestar

El banco recordó que también atenderá a la población migrante, así como a mujeres y jóvenes, especialmente los que tienen entre 15 y 17 años

Redacción

El Banco del Bienestar inició operaciones a partir de la publicación del Decreto de la Ley Orgánica del organismo en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Beneficiarios de apoyos sociales no saben usar cuentas

El objetivo es “procurar mejores condiciones a los integrantes del sector, la perspectiva de género y la inversión, con la finalidad de entregar de forma transparente los recursos de los programas sociales a más de 20 millones de beneficiarios”.

El banco recordó que también atenderá a la población migrante, así como a mujeres y jóvenes, especialmente los que tienen entre 15 y 17 años para incluirlos al sistema financiero.

Para ello, añade el comunicado, el Banco del Bienestar iniciará la expansión de su infraestructura de atención en los próximos meses, de la mano de gobiernos locales y aliados comerciales.

Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal. 

Wendy Vega

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias