elsoldemexico
Finanzasviernes, 5 de abril de 2024

Libran llantas de origen chino nuevo arancel

La Secretaría de Economía señaló que el objetivo es compensar las condiciones de comercio desleal, por lo que esperará a la resolución final para ratificar o cambiar su decisión

Luis Romero / El Sol de México

Los neumáticos radiales son aquellos con un diámetro interior de entre 13 y 22 pulgadas y con capas de cinturones de acero de forma perpendicular, indicó la SE.

La investigación fue solicitada en noviembre de 2022 por empresas como Bridgestone, Compañía Hulera Tornel, Continental y Michelin, así como por la Cámara Nacional de la Industria Hulera (CNIH).

Estos acusaron que la importación de neumáticos chinos se hace en presuntas prácticas desleales o dumping, que consiste en la importación de productos a un precio inferior a su valor promedio en el mercado nacional.

De acuerdo con el documento, entre julio de 2019 y junio de 2020 las importaciones de neumáticos de origen chino aumentaron 29 por ciento, en tanto la diferencia a los precios nacionales eran menores entre 24 y 33 por ciento.

En marzo, la titular de la Secretaría de Economía, Raquel Buenrostro, informó que la dependencia está en proceso de actualizar los aranceles impuestos a productos chinos, y de otras naciones, que ingresan al país con prácticas desleales.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias