Morena matiza propuesta anticomisiones
Legisladores de ese partido señalan que el sector debe crecer con base en la competitividad, pero reiteran que habrá diálogo
Por: Gabriel Xantomila y Mario Alavez
El grupo parlamentario de Morena en el Senado de la República matizó la propuesta de revisar el cobro de comisiones e incluso, de ser el caso, eliminar aquellas que sean excesivas, pero sin que las instituciones financieras entren en riesgo.
Citó que en España, BBVA Bancomer obtiene 19% de sus ingresos totales de las comisiones, mientras que en México representan hasta 36%, en el caso de Santander los porcentajes son de 20% en su país de origen contra el ingreso mexicano que es de de 39%.
Por ello, consideró fundamental fortalecer los canales de comunicación entre el próximo gobierno federal que aún no llega al poder y el equipo en el Congreso ya en funciones.
LOS MÁS EXPUESTOS
Si llegara a aprobarse la propuesta, el banco más afectado sería BBVA Bancomer, pues las tarifas y comisiones representaron casi la mitad de sus ganancias en el país entre enero y septiembre.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.





























