elsoldemexico
Finanzasdomingo, 20 de agosto de 2023

Speak: Aprender idiomas con Inteligencia Artificial

Una apo promete transformar la manera en que las personas aprenden idiomas, utilizando el reconocimiento de voz mediante un chatbot que ayuda a practicar la pronunciación

Luis Romero

"Speak se adapta a diferentes perfiles de usuarios y permite transformar la manera en que las personas aprenderán no sólo inglés, sino cualquier idioma en el futuro", comentó Quispe en entrevista con El Sol de México.

La startup, con sede en San Francisco, California, utiliza la inteligencia artificial para brindar lecciones de inglés personalizadas, utilizando el reconocimiento de voz mediante un chatbot que ayuda a practicar la pronunciación.

OpenAI, gran apoyo para la educación

Asimismo, este programa permitió a Speak acceder de manera anticipada a tecnologías avanzadas de IA usadas por OpenAI para programas como ChatGPT.

"Contar con un acceso temprano a este tipo de tecnología nos brindó la oportunidad de aprender y mejorar nuestro bot de IA, permitiéndonos adaptarla para facilitar una comunicación más natural y precisa", comentó Yamil Quispe.

Este crecimiento se verá reflejado por los chatbots, la IA generadora de imágenes y las aplicaciones móviles son algunas de las principales tendencias que mejorarán la IA en los próximos años.

¿Cómo funciona Speak?

La base tecnológica se sustenta en modelos de lenguaje avanzados que permiten reconocer la entonación y entablar una conversación fluida y natural.

Para desarrollar esta tecnología se comenzó capacitando a la IA con videos de hablantes nativos del inglés extraídos de YouTube, lo que permitió entrenar al modelo de lenguaje.

Para Speak, México representa una oportunidad única debido a su población de más de 128 millones de personas, muchas de las cuales carecen de un nivel sólido de inglés.

Más Noticias

portadilla web indeleble ZAPATOS
FINANZAS

En los zapatos de los banqueros 

A las puertas de la 89 Convención Bancaria, los líderes de instituciones como BBVA, Banorte, Banamex, HSBC y Santander, junto al representante de la ABM, dejaron de lado por un momento las tasas de interés, la cartera vencida y las ganancias para compartir su lado más personal