elsoldemexico
Finanzaslunes, 31 de enero de 2022

Venden más autos a crédito

Los distribuidores reportan que a pesar de la recuperación aún no se alcanzan los niveles prepandemia

Juan Luis Ramos / El Sol de México

En 2021, las instituciones financieras del país otorgaron créditos para la compra de 645 mil 54 vehículos nuevos en México, lo que representó un aumento de 5.8 por ciento en las unidades comercializadas bajo este esquema respecto al año previo.

Dicho resultado significó el primer incremento en el número de autos comercializados a crédito en el país, tras cuatro años a la baja, reportó este lunes la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

Pese al resultado positivo, la cifra de vehículos que se comercializó en el país con un crédito sigue por debajo de los niveles previos a la pandemia, cuando era de alrededor de 800 mil unidades.

En México, seis de cada 10 vehículos nuevos vendidos durante el año pasado se adquirieron con financiamiento, una cifra menor al 80 por ciento que es el idóneo de acuerdo con la AMDA.

Gerardo San Román, director para América Latina de la agencia de análisis JATO, coincidió en que regresar a los niveles de hace seis años en la venta de autos y en la colocación de financiamiento resultará complicado.

“Este año va a ser muy similar a 2021. Proyectamos ventas de un millón 60 mil unidades, que representa una diferencia mínima respecto al año pasado, y en la proporción de créditos no se espera un cambio muy fuerte”, apuntó.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias