Actores viven varias vidas al mismo tiempo
Después de conmemorar el Día Internacional del Actor, celebración que se remonta al Siglo III, algunas figuras comparten su sentir respecto al arte al que dedican su vida
Froylan Escobar Lara y Luis Valdovinos
El origen de esta celebración se remonta al Siglo III, con San Ginés de Roma, que es considerado como el santo patrono de los actores. Ginés fue un actor romano señalado como un mártir del catolicismo.
Artistas por vocación
Hace unas décadas, dedicarse a la actuación no era bien visto por algunas familias. Por ejemplo, Adriana Barraza tuvo que estudiar ciencias químicas, antes de ser actriz.
“Hay gente que dice que uno es actor sólo porque sale en la tele, pero en el cine sí es muy diferente, los que no son actores no figuran, incluso siendo actor con una escuela que te respalda, es una cuestión que tiene muchos contrastes”, confesó.
Pero en general, actuar es una experiencia inexplicable, coincidieron, aquella que te deja sabidurías no sólo profesionales, sino también personales.
“Esta profesión nos invita a aprender cosas nuevas tan constantemente, que terminamos siendo sabelotodo”, compartió Naian González Norvind, protagonista de cintas como “Corina” y “Nuevo orden”.
Escribo sobre temas de entretenimiento y cultura. Experiencia en coberturas nacionales e internacionales de diferentes áreas como cine, televisión, teatro, música, streaming y más.