Crear moda es más chic si lleva un sentido altruista
Daniel Espinosa y Sonia Falcone buscan promover el talento de jóvenes con síndrome de Down
Gerardo León / Enviado
La diseñadora se confiesa una persona en constante investigación y exploración de la naturaleza y de nuevos materiales con los que puede trabajar para confeccionar y crear novedosas propuestas.
"Como artista me gusta descubrir y explorar todas las telas. La colección lleva por título Cactus Glory, surgió a partir de acuarelas. Hice desde un kimono, hasta pijamas".
Telas vaporosas en vestidos de playa, algunas transparencias, vestidos-gabardina, shorts, outfist vaqueros, trajes de baño en tonos dorados y aplicaciones en acabados de crochets, destacaron en esta línea primavera-verano.
La paleta de color se basó en rojos, azules, negros, dorados y rosas entre otras tonalidades que rindieron homenaje a la temporada estival.
Los accesorios tomaron protagonismo y aparecieron coronas hechas a mano, además de sombreros y otros elementos que completaron los outfits con los que Falcone invita a las mujeres a sentirse en completa libertad.
"Una se tiene que sentir cómoda y llevar en la piel lo que te haga feliz, sin importar lo que te pongas, mis piezas son muy fluidas y confortables".
Sobre su importante misión con la Fundación Olympics dijo: "Vamos a apoyar a aquellos grandes talentos con síndrome de Down con el dinero suficiente para ayudarlos a cumplir sus objetivos, crearemos un centro nuevo para gente con discapacidad".
El joyero taxqueño Daniel Espinosa, integró sus creaciones a cada una de las prendas de Falcone.
"Sonia y yo, somos amigos desde hace muchos años, en año nuevo me invitó y se concretó el estilo que se iba a plasmar, pero sobre todo, fue muy importante trabajar un concepto que no había hecho antes. Se trata de un estilo mexicano y sofisticado.
"El origen de las piezas viene de tener un taller divino en Taxco donde logran concretar la idea, para mí la parte más divertida es crear", dijo Espinosa.
Materiales como plata, bronce, oro combinados con otras gemas multicolor en tonos ocre, sustentan los diseños.
"Jugar con la proporción fue importante, así aparecen collares extra largos, en colores intensos como azules, tonos tierra, y turquesas. También baqueta, material reciclado y resina".
Maximalismo puro en la próxima temporada cálida
La línea será presentada en Nueva York y estará disponible en los próximos meses. Con ella Espinosa invita a las mujeres a arriesgarse y atraer las miradas a la hora de ir a la playa.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️