elsoldemexico
Gossipsábado, 7 de septiembre de 2024

De modelo a corresponsal de guerra de Ucrania: la historia de Vasilisa Stepanenko

A sus 24 años, Vasilisa Stepanenko ha reporteado la invasión rusa en su país y participó un documental ganador del Oscar

Kevin Aragón / Enviado

Sin embargo, con la invasión de las tropas rusas en febrero de 2022, su carrera dio un despunte vertiginoso y, apenas un mes después, comenzó a trabajar como productora de video freelancer para la agencia de noticias estadounidense The Associated Press.

“Tengo 24 años y me gustaría tener una mejor vida: seguir estudiando, salir de fiesta y estar con mis amigas. Pero no tengo tiempo para eso, porque mi trabajo ahora es hacer todo lo posible para mostrarle al mundo lo que nos está sucediendo.

El filme “20 días en Mariupol”, se exhibirá el 10 de septiembre, a las 18:00 horas en el Museo Memoria y Tolerancia, de la Ciudad de México, con la presencia de la periodista.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias