elsoldemexico
Gossipmiércoles, 11 de junio de 2025

Declaran culpable a Harvey Weinstein por agresión sexual

Este es el segundo juicio del productos por acusaciones de abuso sexual

AFP

El exproductor de Hollywood Harvey Weinstein fue declarado culpable el miércoles de agredir sexualmente a la exasistente Miriam Haley, y no culpable de la acusación hecha por una exmodelo, tras un nuevo juicio en Nueva York.

“Culpable”, dijo el presidente del jurado en relación al caso de la exasistente de producción Haley. Lo declaró “no culpable” en la acusación de agresión sexual de la exmodelo Kaja Sokola.

Las deliberaciones para alcanzar un veredicto sobre sobre si Weinstein violó a la actriz Jessica Mann continuarán el jueves.

Las deliberaciones para alcanzar un veredicto sobre si Weinstein violó a la actriz Jessica Mann continuarán el jueves, informó el juez.

Estos veredictos han llegado en medio de disputas internas entre los doce miembros del jurado que han hecho temer que no llegara haber una decisión final.

La defensa de Weinstein ha reclamado en varias ocasiones la anulación del juicio.

Poco antes de los primeros resultados, tras una enésima protesta ante el juez Curtis Faber del portavoz del jurado, el propio Weinstein, de 73 años, pidió que se anulara el juicio para sorpresa del público que guardaba las deliberaciones.

“Es la cuarta vez que he oído una queja de un jurado”, dijo Weinstein que concluyó: “es hora, es hora, es hora de decir que este juicio ha acabado”.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias