La moda mexicana triunfa en Rusia
Vero Díaz, Alejandra Raw y Concepción Orvañanos de Colectiva Concepción, presentaron sus colecciones por primera vez en Mercedes-Benz Fashion Week Russia
Mildred Estrada / El Sol de México
Las creativas coincidieron en una plática con El Sol de México de que se sentían, “nerviosas y emocionadas de participar en este importante evento de moda”.
“Me siento orgullosa y agradecida en ser considerada una representante de la moda mexicana, es importante saber que nada nos es imposible y podemos lograr todo lo que nos propongamos y lo más importante es hacerlo todo con el corazón”, expresó Vero Díaz.
Alejandra Raw se inspiró en el largometraje Grandes esperanzas
“Buscamos que las personas vean que una marca eco friendly y ética no tiene que ser aburrida sino todo lo contrario. Puede ser chic, moderna y divertida”, comentó Alejandra.
Son sólo nueve looks confeccionados en tres colores. Crudo, negro y verde. Todo con acentos dorados metálicos. Las prendas fueron confeccionadas con algodón reciclado y en telar.
Vero Díaz presenta un safari tropical
La famosa diseñadora Vero Díaz piensa que la moda mexicana ha mejorado con el paso de los años, “pero opino que nos falta un gran camino por recorrer, hoy en día los consumidores de nuestro propio país comienzan a confiar en el diseño mexicano”, contó.
Juan Rulfo, la inspiración de Colectiva Concepción
Para esta plataforma Concepción Orvañanos decidió presentar la colección Echoes, que a finales de enero exhibió en Londres, la cual tiene como inspiración la novela Pedro Páramo de Juan Rulfo.
“Es una colección inspirada e el surrealismo de la novela donde no sabemos si los personajes están vivos o muertos y si los sueños son sueños o realidad”, explicó.
En las prendas destacan frases extraídas del personaje y se presentan en colores muy vivos y otros que simulan fantasmas, con el fin de recrear ese ambiente que distingue al escritor mexicano.
Al respecto, la directora adjunta de Mercedes-Benz Fashion Week Mexico City, Beatriz Calles, expresó a través de un comunicado que estas presentaciones forman parte de uno de los logros más importantes de la plataforma mexicana.
“Ser de los primeros Fashion Week del mundo en ser 100 por ciento digital, sigue dando increíbles resultados. No sólo aumentamos nuestra audiencia y la moda se democratizó , sino que hemos sido reconocidos por otros importantes Fashion Week internacionales”.
Te recomendamos ⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























