Las Reinas Chulas vuelven a su Vicio
Las actrices retomaron actividades en El Bar el vicio con varios shows a través de los cuales buscan recuperarse económicamente luego de un año sin teatros
Adolfo López / El Sol de México
Las Reinas Chulas no caben de la emoción al hablar de su regreso a los escenarios en el Teatro Bar El Vicio. Hace apenas un par de semanas, el recinto que inauguraron hace 16 años, reactivó operaciones luego de permanecer 15 meses cerrado debido a la pandemia.
▶️ Mantente informado en nuestro canal de Google Noticias
Su regreso al Teatro Bar El Vicio fue como volver a sus inicios. Y no sólo de manera romántica, sino literal, pues Las Reinas Chulas tuvieron que hacerse cargo de otras funciones dentro del recinto además de la actuación.
“Abrimos como lo hicimos hace 15 años: Ana Francis Mor en la caja y la cocina, yo en la barra; y Cecilia y Nora en el escenario dando la función. Mientras que la gente que llegó pasaba y nos saludaba de lejitos. Realmente fue como hace 15 años”.
Como otros espacios culturales, el Teatro Bar El Vicio vio reducido su personal como consecuencia del cierre de actividades, que no permitió mantener la nómina de quienes laboraban ahí.
“Ahora nos quedamos 10 de las 26 que trabajaban ahí. Pero todos fueron muy solidarios desde el principio, algunos hasta cedían sus sueldos. Ha sido un año muy duro, convulso, pero también donde sentimos mucha solidaridad de quienes trabajaban con nosotros”.
“Fue un trabajo brutal porque el zoom es otra herramienta muy diferente y había que buscar la manera de comunicarnos, de reinventar el show por computadora. Pero eso los proyectos alternos nos ayudaron mucho en este último año con el teatro cerrado”.
Por esta razón es que Las Reinas Chulas invitan al público a reencontrarse con el teatro, el cual, aseguran, mantiene los protocolos necesarios para ofrecer una velada con sana distancia y libre de contagios.
Las funciones de Las Reinas Chulas en el Bar El Vicio se realizarán cada sábado en punto de las 19:00 horas. A partir de la siguiente semana, el aforo permitido será del 40 por ciento, según autoridades capitalinas.

























