Un cuarto de siglo de exponer el arte
“Fénix”, como el mitológico pájaro que “surgió de sus cenizas”, se titula la exposición con la cual la Galería Óscar Román, conmemoró 25 años de mostrar lo mejor del arte actual
Redacción El Sol de México
Cumple la Galería Óscar Román
Redacción / El Sol de México
Ciudad de México.- “Fénix”, como el mitológico pájaro que “surgió de sus cenizas”, se titula la exposición con la cual la Galería Óscar Román, conmemoró 25 años de mostrar lo mejor del arte actual y propositivo de la escena mexicana e internacional.
Para esta exhibición, se retomaron obras de reconocidos artistas para rendirles tributo, mismas que sufrieron catástrofes históricas, tales como guerras, el clima, robos y el mercado negro.
Han sido distintos conceptos estilísticos, estéticos y temáticos, así como una variedad de técnicas. Los que se han mostrado en este espacio que cuenta con un prestigio y es referente de vanguardia.
Obras de Picasso, Van Gogh y Matisse, entre muchos otros, de igual forma inspiraron a los expositores, quienes han encontrado en este recinto, un nicho para que sus piezas sean apreciadas por un público ávido de calidad.
Por otro lado, cabe mencionar que en el catálogo conmemorativo de la GOM, formaron parte figuras de la talla de Teresa del Conde, Gerardo Estrada, Miguel Fernández Félix, Carmen Gaytán y Andrés Blaisten, entre otros.























