Tras un verano de diversión, los ahora juguetes de Bonnie tendrán que enfrentarse a una nueva amenaza tecnológica que les quita la atención de su dueña
El cantautor mexicano presenta en la Cineteca Nacional de Xoco”La nube en el jardín”, un documental que registra su concierto en la Sala Nezahualcóyotl
En la ceremonia de gala del Teatro Aldama, se informó que 130 actores han participado en el musical y lo han visto más de dos millones 500 mil espectadores
El puertorriqueño continúa sumando reconocimientos gracias a su más reciente material, en una lista de ganadores donde también destacan Shakira, Alejandro Sanz, Cazzu, Myke Towers y más figuras
Junto a Jorge Medina se presentarán en el Auditorio Nacional del 8 al 11 de septiembre donde planean llevar mariachi y al menos a cuatro invitados especiales
Pizza, helado, videojuegos, experimentos raros y toneladas de nostalgia de los ochentas. El recorrido inmersivo “Stranger Things The Experience” de Netflix ya abrió en las instalaciones de Expo Reforma, en la Ciudad de México. Y parece que no pudo llegar en mejor momento, pues justo hace unas cuantas semanas se lanzó la última temporada de la serie. Así que seguro los fans de esta historia de horror juvenil la vivirán con aún mayores emociones.
Pero, ¿de qué va esta experiencia? Bueno, primero valdría destacar una de sus virtudes, pues más que una exhibición de imágenes en gran formato o de escenarios reconocibles de la serie, lo que el espectador vive es a una teatralización de la que forma parte, volviéndose en sí un personaje con poderes sobrehumanos dentro del mundo de “Stranger Things”.
Todo comienza con una bienvenida en a las instalaciones del Laboratorio Nacional de Hawkins, en donde realizan análisis frente a una epidemia de malos sueños. Ahí los visitantes son separados por grupos de colores, asignados según sus potenciales características: fuerza, intuición e inteligencia. Todo parece perfecto y cálido, pero el presentador que da la bienvenida parece esconder algo turbio e incluso… peligroso.
Al pasar a una segunda sala ubicada en un segundo piso —la experiencia completa se extiende por tres niveles del edificio—, los visitantes entrarán a la “Sala Arcoíris”, en la que el Dr. Brenner, villano principal de la primera temporada de la serie, solía explotar las capacidades psíquicas de niños.
En ese lugar se enfrentarán a una serie de juegos puzzles y juegos mentales que son calificados por unos científicos demasiado entusiastas, quienes poco a poco sacan a relucir los poderes de cada grupo. “Todos tienen poderes, son una mina de oro”, dice una de las científicas. Alucinaciones arácnidas, telequinesis y congelar objetos animados.
Las cosas se complican cuando hay que ir a la sala de máquinas, donde hay varias pantallas desde las que se pueden ver los pasillos del laboratorio. Desde ahí los visitantes son testigos de la carnicería que provocan los “demogorgones”, una de las bestias predadoras más icónicas de la serie.
Pero no todo está perdido pues los jóvenes protagonistas Mike, Lucas y Dustin, tratarán de ayudar desde un centro de control en otra parte del edificio a los visitantes a escapar vivos de ahí, junto a Once, su amiga a la que ellos se disponían a rescatar en un principio. Resulta divertido ver cómo con las indicaciones de los personajes, los visitantes hacen seas de mover objetos sin tocarlos.
Hay una batalla final, en el que los visitantes son se adentrar a el Mundo del Revés, donde hay amenazas que parecen peores. Aquí la experiencia da un salto arriesgado al fusionar teatralización en vivo, proyección de video en 3D y actividad didáctica. Un portal se abre y bestias de interdimensionales que asechan de cerca al público. Todos ríen, se impresionan, se quitan y se ponen los lentes para corroborar la extraña alucinación de la que están formando parte.
En sí, el recorrido es corto, pero lo suficiente para sentirse parte de un episodio de la serie. Lo bueno es que como tal la experiencia se extiende en una especie de villa en la que los visitantes pueden pasar el rato y tomarse fotos con esculturas de los villanos Vecna y el Demogorgon.
Hay establecimientos que aparecen en la serie donde se puede comprar helado o pizza. También hay una instalación de la famosa escena en que aparece un abecedario con luces, además de vestuario de la primera temporada de la serie. También hay una zona de videojuegos arcade gratuito y una tienda de souvenirs, donde se pueden comprar playeras, bolsas y juguetes de la serie.