elsoldemexico
Metrópoliviernes, 19 de mayo de 2023

Abandona Mauricio Tabe a diputados

De acuerdo con el alcalde, a pesar de que su alcaldía aporta 20 por ciento del predial local, sólo le es devuelto tres por ciento

Arturo Pansza / La Prensa

El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, abandonó su comparecencia ante el Congreso de la Ciudad de México luego de acusar a los legisladores de Morena de no impulsar el diálogo y acusar al gobierno capitalino de perseguir a la oposición.

El funcionario tomó la palabra sólo por 30 minutos, cuestionó la actuación de las autoridades frente a representantes de la oposición. Destacó que hay una persecución de la Fiscalía General de Justicia local.

“El asedio del gobierno ha implicado limitar la facultad de las alcaldías en varias materias; están traicionando por lo que luchaban, llegan al poder y se olvidan de los derechos, los cancelan”, dijo.

El panista afirmó que ha entregado buenos resultados a la ciudadanía, como la recuperación de 17 módulos de vigilancia y la reducción de la incidencia delictiva superior a 19 por ciento.

Tabe Echartea cuestionó que aun con este tipo de acciones “se han roto las formas de la discusión política y ahora se actúa con la persecución y sin pruebas”.

La fracción parlamentaria de Morena y sus aliados condenaron la participación de Tabe Echartea por incumplir con el procedimiento para rendir cuentas ante los legisladores.

La congresista de Morena, Valentina Batres Guadarrama, aclaró que la Ley Orgánica de Alcaldías mandata la comparecencia de sus titulares y Tabe Echartea no cumplió con ello, por lo cual demandó proceder en su contra por no someterse al formato.

El vicecoordinador de la asociación parlamentaria Alianza Verde Juntos por la Ciudad, José Martín Padilla Sánchez, manifestó que el panista acudió a expresar inconformidades y no a dar un informe de su gobierno.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias