Aplazan, otra vez, fallo de Cablebús
Todo derivó del aplazamiento de la presentación y apertura de las propuestas técnicas tras la junta de aclaraciones realizada del 19 al 21 de marzo
Redacción
Aunque la fecha límite para dar el fallo de la empresa encargada de la construcción de la primera línea del Cablebús se fijó para mañana, una serie de modificaciones a los plazos hará que esta queda lista para la segunda quincena de mayo.
Todo derivó del aplazamiento de la presentación y apertura de las propuestas técnicas tras la junta de aclaraciones realizada del 19 al 21 de marzo.
Pese a rechazo, obras del Cablebús no se frenarán
Tras esta ronda se previó que el 29 de abril se realizara la presentación de propuestas sin embargo, las empresas concursantes en la licitación solicitaron la ampliación del término. Por ello, será hasta el próximo viernes 3 de mayo cuando se realice este proceso.
A esta reunión asistirán las 13 empresas interesadas, mismas que fueron notificadas por escrito.
Destaca el Consorcio de Ingenieros Constructores y Consultores (Cicsa) propiedad de Carlos Slim. Esta empresa fue parte del consorcio que participó en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México, cancelado por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otra de las grandes constructoras que participarán en el proceso es Promotora y Desarrolladora Mexicana (Prodemex) del empresario Olegario Vázquez Aldir, que también obtuvo contratos para la construcción del edificio terminal del NAIM así como de la pista tres.
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.



























