elsoldemexico
Metrópolimiércoles, 15 de enero de 2020

Caso Collins, en hermetismo total

Ni la jefa de Gobierno, ni la fiscal Ernestina Godoy dicen dónde lo estarían buscando en el extranjero

Manuel Cosme / El Sol de México

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México no va a revelar el sitio donde tiene ubicado a Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, para no alertarlo.

La fiscal Ernestina Godoy Ramos fue entrevistada brevemente, pero prefirió omitir información sobre el lugar en el extranjero donde podría haber ido el exfuncionario, por el que ya se solicitó, en la víspera, la emisión de Ficha Roja a la Interpol.

Este diario publicó ayer que Raymundo Collins Flores, buscado por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México por el uso indebido de funciones en la entrega de vivienda durante el gobierno de Miguel Ángel Mancera, adquirió un departamento en Miami, Florida.

El condominio C-206, que cuenta con recamaras, baños, sala y una área verde con una especie de lago artificial, fue registrado por Grec Conversions XV LTD en mayo de 2005 ante el Registro Público de Miami Dade. Un año después la firma estadounidense lo puso en venta.

Collins Flores estaba alejado y fuera del servicio público en México, el día que desembolsó 172 mil 900 dólares para ser el dueño del condominio en Miami,.

El ingeniero Mecánico Naval y Maquinista Naval trabajó como subsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México de marzo de 2002 hasta abril de 2003, cuando Andrés Manuel López Obrador era jefe de Gobierno.

Por esas fechas, el ex funcionario creó la empresa Anbara Corporation, la cual tenía permitido hacer negocios y operaciones en Florida, Estados Unidos.

En esa aventura empresarial, que duró sólo un año, lo acompañó su socia: Bertha Nevárez.

Collins Flores es uno de los políticos mexicanos que adquieren apartamentos y constituyen empresas en Miami. José Carlos Romero Durán, hijo del exdirigente petrolero, tiene dos propiedades ahí.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias