CDMX se abastece de nuevas pruebas nasales para detectar Covid-19
Eduardo Clark informó que el gobierno de CDMX adquirió más de 320 mil pruebas de antígenos para la detección del Covid-19
Cecilia Nava / El Sol de México
El funcionario dijo que los test ya los distribuyeron el viernes a los módulos, y que se compraron un poco más de 320 mil pruebas, aunque son nasales también son de antígenos nada más cambia el método de aplicarlas.
"Y si vemos que se requieren más, pues compramos más, ahorita la limitante mayor es que antes todo el personal de salud estaba haciendo sólo pruebas y actualmente también están en vacunación", explicó.
No hay escasez de pruebas
Agregó que al mismo tiempo están viendo una mayor demanda de la que no habían visto en ningún momento de la pandemia, y por eso este llamado a un uso racional de las pruebas, porque no habría capacidad para hacer 6 millones al día.
"La Ciudad de México hace casi la mitad de pruebas que se realizan en el país, y casi todas las que se hacen en la ciudad, con presupuesto del Gobierno local", subrayó.
Dio a conocer que estas pruebas las adquieren a 69 pesos - antes las compraban a más de 100 pesos - pero actualmente hacen subastas para ver quién cobra menos, por lo que convocan a procesos transparentes y con eso consiguen más pruebas.
Vacunados rezagados
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
En cada una de las sedes vacunadoras han estado atendiendo cerca de 10 mil personas por día.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇️



























