elsoldemexico
Metrópolisábado, 13 de noviembre de 2021

Cuitláhuac, construido de la basura

La Ciudad de México aprovechó los desechos y el cascajo de las obras para convertir este espacio de recreación que hasta 1985 era un relleno sanitario

Cecilia Nava / El Sol de México

Parecía imposible poder construir un parque sobre un terreno que hasta 1985 era un relleno sanitario al aire libre, pues representaba cero posibilidad de carga en el suelo. Hoy el Parque Cuitláhuac es una realidad lograda con 90 por ciento de materiales reutilizados.

Cada metro cuadrado de pavimento polimérico que se colocó en el kartódromo se logró después de reciclar190 kilogramos de cascajo (residuos de la demolición) y de 60 a 90 botellas de plástico.

“Nos basamos para hacer este diseño, fuimos motivados por la licitación de la administración de Claudia Sheinbaum.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias