Detienen a exdirector de la alcaldía Benito Juárez
Fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito pues se le vincula con el llamado cártel inmobiliario
Claudia Mendoza / El Sol de México
Luis N, ex Director General de Jurídico y de Gobierno de la alcaldía Benito Juárez de 2009 a 2016, fue detenido por el delito de enriquecimiento ilícito pues se le vincula con el llamado cártel inmobiliario.
Ulises Lara, vocero de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, indicó que al exfuncionario se le acusa de beneficiarse a través de posibles extorsiones y supuestos intercambios de favores.
Según el vocero de la Fiscalía capitalina Luis “N” presumiblemente realizó acciones en beneficio económico y político para sus jefes inmediatos, y aparentemente para otras personas de alto nivel jerárquico de la demarcación Benito Juárez.
El exfuncionario ha sido investigado por una supuesta extorsión a empresarios a quienes en 2015 posiblemente les solicitó dinero a cambio de permitir la realización de una carrera deportiva en la alcaldía Benito Juárez.
De acuerdo con investigaciones, Luis “N” es copropietario de un inmueble cuyo valor comercial superaría los 30 millones de pesos. La mitad de dicho inmueble le fue vendida en 2014 en 1.4 millones de pesos, cantidad mucho menor a su costo.

























