elsoldemexico
Metrópolidomingo, 23 de febrero de 2025

“El K-pop es ser libre, es bailar sin que la gente te importe”, dicen jóvenes en apoyo a Fátima

Adolescentes capitalinos lamentan que persista el acoso sólo por sus gustos musicales

Gloria López / El Sol de México

Los adolescentes coinciden en que bailar K-Pop les permite sentirse libres y seguros; sin embargo, constantemente reciben críticas y comentarios señalando que son personas “raras”.

“Son raritos”, “La música rara que te gusta”, “Frikis y Otakus” son sólo algunos de los comentarios que Miriel recibe constantemente.

Luna Valentina Flores, de 16 años, practica con Miriel todos los fines de semana. Ambas participaran en un serie de K-pop para elegir a los mejores bailarines.

“Al bailar este estilo me siento libre, te sientes cómoda y me gusta por las temáticas de las canciones, las vestimentas y porque a través de baile se transmite sentimiento”, dijo.

El gusto por este género musical es para todas las edades, Daniel Pantoja de 28 años, encuentra en el baile y la música un escaparate de la realidad y de su rutina diaria.

A pesar de la presión social los jóvenes han aprendido a sobrellevar los malos comentarios y los prejuicios de la gente. Lamentan que el bullying persita y que en las escuelas y espacios públicos sean discriminados por sus gustos .

“La gente siempre habla, pero por ejemplo nosotors que ensáyanos en vía pública, la mayoría de las veces recibimos comentarios agradables, se nos quedan viendo, nos graban y nos felicitan por lo bien que hacemos”, contó.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias