elsoldemexico
Metrópoliviernes, 28 de julio de 2023

Evoluciona la atención médica a migrantes

Advierte secretaria en Comisión de Derechos Humanos local que flujos migratorios aumentarán

Mannuel Cosme / El SOl de México

Lo anterior, planteó, demanda que las autoridades brinden otro tipo de servicios, pues hace cinco años los temas de salud preocupantes eran la deshidratación de niñas y niños, males estomacales y las heridas en los pies.

Pérez García comentó que, en ese momento, a los refugios les bastaba medicamentos básicos, suero y vacunas para atender a los migrantes.

Actualmente la situación es distinta, porque ahora vienen mujeres embarazadas y adultos mayores, quienes sufren enfermedades crónico-degenerativas.

Al llegar a los albergues, estas personas requieren una atención más especializada cuando presentan una crisis.

El Boletín Estadístico, elaborado por el organismo, precisó que el inicio de un procedimiento es una presentación y luego dio cuenta de una baja en abril con 386 presentaciones de migrantes sin documentos, mientras que en mayo fueron 288 y repuntó en junio con 525.

Frente a esta situación, la especialista se manifestó a favor de diseñar una política migratoria integral para atender la problemática y que no responda únicamente a situaciones de emergencia.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias