elsoldemexico
Ciudad de Mexico1 de abril de 2025
Metrópolimiércoles, 9 de agosto de 2017

PGJ detiene a miembro del cártel de Tláhuac, señalado entre los más violentos

Tenía una orden de aprehensión por el delito de homicidio

tlahuac-cartel-elojos-5
amartell
Síguenos en:whatsappgoogle

Redacción El Sol de México

El procurador capitalino, Edmundo Garrido, dio a conocer ayer la captura de uno de los principales colaboradores de Felipe de Jesús Pérez Luna El Ojos, un sujeto apodado “El Ziggy” ,de 31 años de edad, con lo que destacó que de ocho órdenes de captura contra cómplices del líder abatido ya se cumplieron seis.

El aprehendido es el presunto sicario de confianza de El Ojos y formaba parte de su primer círculo de personas de confianza. El procurador explicó que se trata de uno de los integrantes más violentos pues incluso se exhibía en sus perfiles de redes sociales con armas, y con imputados que ya se encuentran sujetos a proceso.

Se informó que ya se encuentra en el Reclusorio Oriente y que ocho veces había logrado evitar su captura en operativos hechos en diferentes domicilios.

Para su detención se realizó una persecución a través de las redes sociales donde este individuo aparecía con otros miembros de la banda.

El procurador capitalino indicó que ayer se cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, obsequiada por un juez en el año 2016, en contra de este hombre, identificado como uno de los principales colaboradores del líder de la banda de narcomenudistas que operaba en Tláhuac.

Puedes leer |

Indicó que la detención fue posible durante la mañana, en calles de la colonia La Conchita de la delegación Tláhuac, donde los elementos de la Policía de la Investigación mantenían vigilancia constante en diversos lugares que el sicario frecuentaba.

Se indicó que las investigaciones para detener a este individuo datan de 2016, cuando la Procuraduría capitalina llevó a cabo diversas acciones para dar cumplimiento a las órdenes de aprehensión relacionadas con el homicidio.

El Ziggy quedó a disposición del juez de Control por el delito de homicidio calificado, por el cual podría alcanzar una pena de entre 20 y 50 años de prisión.

La Policía de Investigación, dijo el funcionario, continuará trabajando hasta el cumplimiento de las restantes. Se espera vincularlo a delitos contra la salud ya que la orden de aprehensión es por homicidio calificado.

Leer más |

Más Noticias