Sheinbaum promete justicia en Rébsamen
Le piden que durante la transición de gobierno no se paren las investigaciones para dar con los responsables de la tragedia
Israel Zamarrón
Por primera vez desde que ganó las elecciones, la jefa de gobierno electa, Claudia Sheinbaum, se reunió con 17 familias que perdieron a sus hijos y familiares en el derrumbe del colegio Enrique Rébsamen, en la delegación Tlalpan.
Por su parte los padres de los niños y docentes que fallecieron durante el sismo de hace casi un año demandaron a Sheinbaum que el cambio de gobierno no afecteni detenga las investigaciones de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Por su parte Sheinbaum Pardo refirió: “quien hace justicia son las instituciones de justicia, no vamos a actuar por consigna, tienen que hacer su trabajo, no tienen que responder a una situación política o de otro tipo”.
Velázquez señaló que por justicia busca que “algunos funcionarios sean identificados, señalados y llamados a proceso”, para que se deslinden responsabilidades y se tenga que aplicar las sanciones correspondiente, ya sea penal, administrativa y/o económica.
Sheimbaum era delegada en Tlalpan cuando ocurrió el sismo que derribó una parte del colegio. Informes demuestran que hubo omisiones en las obras, avaladas por autoridades, sin embargo, ningún documento está firmado por ella.