elsoldemexico
Metrópolimartes, 1 de febrero de 2022

Violencia familiar, imparable en CDMX

Francisco Rivas, del Observatorio Ciudadano, señaló que la violación y el robo son otros delitos que debe atender el Gobierno local

Manuel Cosme / El Sol de México

"Las tendencias de ambos delitos han ido al alza desde 2019. No obstante, preocupa particularmente el aumento constante y tan pronunciado de las violaciones denunciadas trimestre tras trimestre", manifestó el directivo de ese organismo.

Violencia familiar, violaciones y robos a transeúntes en el transporte público y a negocio, consideró, son los retos a vencer por las autoridades locales.

En el caso de la violación, afirmó que la mayoría de ellas se comete en el espacio privado, es perpetrado por familiares.

TE RECOMENDAMOS EL PODCAST ⬇

Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal. 

Wendy Vega

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

Aves_apertura
METRÓPOLI

Gorrión: el pequeño señor de las banquetas en CDMX

El gorrión se volvió parte de esa utilería viva de la ciudad que sólo se nota cuando falta: el motociclista, la señora de los tamales, el policía recargado en una patrulla, la jacaranda en flor, la fila del camión, el perro dormido junto al puesto de periódicos. Está ahí, pero su abundancia lo volvió invisible.