Acepta EU al primer grupo de venezolanos
Cuatro personas fueron recibidas, sin embargo, continúa la expulsión de centenares de sudamericanos por la frontera con México
Fernando Solís / El Sol de Toluca
Las autoridades estadounidenses advirtieron que los venezolanos que intenten cruzar ilegalmente la frontera sur de Estados Unidos seguirán siendo devueltos a México y no serán elegibles para este proceso en el futuro.
SIGUEN LLEGANDO
Los refugios en las ciudades fronterizas están saturados ante la constante llegada de ciudadanos venezolanos, como Neidimar Suárez, que salió junto con su esposo e hija de su natal Acarigua y llegó el sábado a Mexicali.
El sábado cuando llegaron a Mexicali pudieron dormir en la estación de migración. Sin embargo, la mañana de ayer estaban buscando refugio en un albergue, pero les dicen que todos están colapsados por tanta gente.
Juandri, esposo de Neidimar, comentó que se habían gastado cerca de cinco mil dólares por cada uno para llegar a la frontera con EU.
Juandri reconoció que la única opción para migrar de manera legal a Estados Unidos es llegar por avión y tener algún familiar en ese país que los ayude, pero no cuentan con ninguna.
Con información de Alejandro Domínguez / La Voz de la Frontera
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Redactora web y Fotoperiodista egresada de la UNAM. Colaboré con algunas de las casas editoriales más grandes del país e instituciones del gobierno federal.




























