Activan plan emergente contra sequía en Guanajuato
El gobernador Diego Sinhue dijo que se ajustará el presupuesto para atender de manera prioritaria el tema
Oscar Reyes / El Sol de Irapuato
“Es un problema muy complicado, le hemos estado encargando a la gente del gabinete que esté reuniéndose para ver qué vamos a hacer en el tema de la sequía.
19 municipios presentan estatus de sequía extrema
Hay que revisar todas las opciones, no estamos cerrados a nada, ya se está encargando que se haga un plan emergente para revisar esto
Diego Sinhue Rodríguez Vallejo | Gobernador de Guanajuato
El Gobernador de Guanajuato dijo que para echar a andar este plan emergente de atención a la sequía tendrán que analizar el presupuesto para destinar los recursos necesarios para poder atender el tema de manera prioritaria.
“Tendremos que sacarlos (los recursos) de algún lado, tenemos que ajustar, se nos junta con la pandemia, lamentablemente, con la crisis económica pero hay mucha fe en que vamos a salir adelante”.
Se agrava la sequía en el estado
En tanto, sólo Victoria, San Luis de la Paz, San José Iturbide y Doctor Mora presentan el grado de sequía moderada, la cual podría agravarse y cambiar de estatus si no llueve pronto.






















