elsoldemexico
Méxicolunes, 25 de junio de 2018

Alerta máxima de seguridad en Guanajuato, Jalisco y Tabasco

El gobierno del estado analiza todos los escenarios posibles ante los cuales despliega un importante operativo de seguridad en conjunto con fuerzas federales

Editoras OEM

Operativo

Colaboración Interinstitucional

De igual forma, el secretario de Gobierno de Guanajauto manifestó que tanto las autoridades electorales y las dedicadas al ámbito de seguridad se encuentran trabajando de manera conjunta.

Jalisco votará en medio de un clima de violencia

Zonas calientes, muertes de candidatos y conflictos indígenas, los focos rojos

“El estado de Jalisco está listo para un sufragio sin ningún contratiempo, estamos trabajando con todas las autoridades electorales, con el grupo de Coordinación Jalisco, con el IEPC con el INE, con revisión para no tener ningún contratiempo”, aseguró.

Para el secretario general de Gobierno las sustituciones de candidaturas en el estado pueden o no estar relacionados con el clima de violencia electoral.

El funcionario ha dicho desconocer, o al menos no tener información del IEPC, sobre si esos cambios se deben a cuestiones de inseguridad, pues la protección policial a los candidatos que lo solicitan la brinda cada municipio con apoyo del estado.

A esto, López Lara dijo que la situación en la zona norte la tendría que resolver la autoridad electoral y el Ejecutivo del estado solo apoyaría. Se buscarían alternativas, abundó, pero aceptó que será difícil establecer el proceso en tan poco tiempo.

Tabasco espera una elección sin miedo

Autoridades confían en que la ciudadanía saldrá a votar pese a delincuencia

VILLAHERMOSA, Tab.- El Instituto Nacional Electoral (INE) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) aspiran a que el aumento de indices delictivos no frenen la participación ciudadana en la entidad.

Señaló que se encuentran trabajando para que los ciudadanos salgan a votar, que los funcionarios de casilla se presentan a las casillas, que exista civilidad en la jornada electoral y que se pueda garantizar orden en la elección.

En tanto, el IEPCT, en voz de Roberto Félix López, anunció que la Secretaria de Seguridad Pública del estado y las corporaciones

federales realizaran recorridos el día de la jornada electoral para garantizar a los ciudadanos tranquilidad y seguridad.

El funcionario electoral afirmó que los ciudadanos podrán salir a votar con tranquilidad en los comicios electorales. Dijo que tampoco existen riesgos en específico del material electoral, porque el material electoral se encuentra blindado.

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias