elsoldemexico
Méxicodomingo, 29 de diciembre de 2024

Alistan apertura de SimiCasa, el museo dedicado al trabajo del Dr. Simi

El presidente fundador de Grupo Por Un País Mejor estuvo acompañado de personajes del medio artístico y cultural, además de empresarios, en el recorrido de la muestra que exhibe su trabajo y legado

Omar Rivera / El Sol de México

La SimiCasa es un museo que rinde tributo a la vida y legado de Víctor González Dr. Simi y está ubicado en una majestuosa casa neoclásica, construida en 1910, por el arquitecto francés Auguste Leroy.

El museo consta de tres secciones:

Después de recorrer la casa, Víctor González Dr. Simi realizó una conferencia en donde destacó que la Simicasa está lista para recibir a mil visitantes diarios y añadió que a través de ella busca transmitir un mensaje.

“De compartir y ayudar al que menos tiene. Me siento muy emocionado y contento por este museo con el que también busco promover una frase muy sencilla, pero importante: ama a tu prójimo como a ti mismo, ojalá la practiquemos siempre”.

El auténtico Dr. Simi destacó que el próximo 2 de marzo del 2025 será la apertura de todas las áreas de la SimiCasa y que buscará que sea la presidenta Claudia Sheinbaum quien corte el listón inaugural.

La SimiCasa se podrá visitar desde el próximo 6 de enero, de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

El ingreso será por cita que se podrá solicitar a través de la página de internet de la SimiCasa, para grupos de 20 personas e inicialmente el acceso será gratis los primeros seis meses; después se cobrará 100 pesos la entrada.

Estudiaba medicina y terminé como editor. Lo mío son los temas de seguridad y estados, a veces de cultura geek y vida cotidiana.

Omar Rivera

NOTAS RELACIONADAS

Más Noticias

arte3
MÉXICO

Compran medicamento falsificado para tratar cáncer

Merck hizo de Keytruda algo más que un medicamento contra el cáncer: lo convirtió en un negocio blindado por patentes, precios desorbitados y una defensa feroz de su monopolio. En esa lógica, el acceso quedó restringido, los pacientes fueron empujados a buscar alternativas fuera del mercado formal y el fármaco terminó circulando también en cadenas irregulares, con consecuencias que ya no son sólo comerciales, sino humanas